Primera División de Costa Rica

Así fue como este futbolista tico se tomó una foto con su excompañero Lionel Messi

Jugador reveló cómo hizo para capturarse al lado de la estrella mundial

Por Carlos Eduardo Díaz

Jugador reveló cómo hizo para capturarse al lado de la estrella mundial
Jugador reveló cómo hizo para capturarse al lado de la estrella mundial
Síguenos enSíguenos en Google News

Si le hablo de Cameron Johnson, quizá no sepa muchos detalles del jugador costarricense, ya que no es muy conocido en el país, pero en el Inter de Miami de la MLS, fue compañero de Lionel Messi y hasta se tomaron una fotografía, por lo que ahora reveló cómo fueron los detalles de ese encuentro.

En mayo del 2023, el extremo izquierdo, que es muy poco conocido en Costa Rica, fichó por el Inter de Miami de la MLS para su segundo equipo y con posibilidades de estar en el primero en partidos amistosos y entrenamientos, lo que le permitió compartir con Messi.

Johnson ahora es ficha del Municipal Liberia, es su primera oportunidad jugando en el país, pero haber llegado al conjunto rosa era una buena oportunidad para él, ya que Miami es una ciudad que conoce como la palma de su mano, allí nació el 16 de abril del 2004 y un proyecto del que podía sacar mucho provecho a sus 19 años, mientras se formaba como futbolista.

“Cuando vimos la noticia de Messi no podíamos creerlo la verdad, era mucho silencio por muchos días porque hasta que no lo viéramos no lo creíamos, hasta que llegó y lo vimos y wooow, nos dimos cuenta de la realidad, fue algo que nos impactó, que nos pegó fuerte”, contó el jugador a La Teja.

De hecho, el primer día que Messi llegó al club lo recuerda bastante bien: “Llegó y fue puro silencio, ese día tenía no sé, al menos 50 periodistas afuera del club, cualquier cantidad de personas cuidándolo, lo llevaban de lado a lado, realmente fue una locura ese día”.

Al final, los días pasaron y, por ser compañeros de equipo, Cameron tuvo la oportunidad de compartir con Messi, de poder saludarlo, de verlo en los entrenamientos y hasta de tomarse fotos con él.

Incluso, se hicieron una foto juntos que difícilmente alguien la pueda repetir en el mundo adonde salen junto al octavo Balón de Oro ganado por el argentino en noviembre.

“Eso fue justo, justo después de un entrenamiento, todos estábamos sacándonos fotos y pensé en esa foto, dije: ’voy a ver si quiere’ porque no lo quería forzar ni incomodar y se dio en un momento que estaba solo, le pedí la foto y aceptó, me dijo ‘claro, no hay problema’. Es un momento que jamás olvidaré”, reveló al diario La Teja.

Johnson o solo tuvo a Messi de compañero, si no que tiene un buen arraigo con los argentinos, Incluso, su acento es similar al de los sudamericanos, pero esto no es por casualidad, sino por que pasó muchos años en Argentina.

El jugador aclaró que nació en Estados Unidos, que su mamá es tica y que creció en Buenos Aires, Argentina.

“Yo nací en Miami como mi papá, allí empecé jugando hasta los doce años cuando di el salto a Buenos Aires, estuve en Boca Juniors año y medio, luego me fui a Lanús, adonde estuve tres años y firmé mi primer contrato profesional. Después decidí irme que es cuando regresé a Estados Unidos, volví a casa, a Miami, estuve casi un año en Inter Miami, luego decidí que quería otro reto y pensar en Costa Rica me gustó mucho”, explicó.

Aunque Cameron no nació en Costa Rica, siempre ha sentido mucho cariño y simpatía por el país, vino en varias ocasiones con su mamá y cuando se le acercaron de la Fedefútbol para integrarlo a las selecciones menores aceptó feliz la oferta a pesar de que la de los Estados Unidos también le tocaba la puerta.

“De chiquito mi mamá siempre me hablaba de Costa Rica, me mostraba fotos y muchas cosas, me habla mucho, por lo que Costa Rica siempre fue una gran parte de mi vida, siempre seguía la liga tica y la Selección y cuando se dio el momento de venir a la tricolor, fue algo que ni tuve que pensarlo, siempre tuve clara la decisión, la familia me apoyó mucho”, concluyó.


Más noticias