Primera División de Costa Rica

Juego de Alajuelense vs. Herediano genera controversia entre Jafet Soto y Javier Santamaría

Los problemas de salud de algunos jugadores del Alajuelense ponen en duda la fecha del partido

Por Andrés Pazmiño

Javier Santamaría y Jafet Soto en declaraciones a los medios de comunicación. Foto: Columbia.
Javier Santamaría y Jafet Soto en declaraciones a los medios de comunicación. Foto: Columbia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este martes, a las 8 p.m., está programado el enfrentamiento entre el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense por la fecha 20. Sin embargo, la salud de algunos jugadores erizos ha desencadenado un debate sobre la viabilidad de mantener la fecha.

Lea más: Yosimar Arias lanza frase polémica contra Alajuelense antes del enfrentamiento contra Saprissa

Los manudos han solicitado que el encuentro se posponga para el miércoles 1° de mayo, alegando que varios jugadores aún no se han recuperado completamente de un virus estomacal.

Según Javier Santamaría, gerente deportivo de Alajuelense, la situación ha sido complicada, con la detección de nuevos casos incluso en las últimas horas. La petición busca dar más tiempo para la recuperación de los afectados.

“El jueves por la noche sentimos una especie de infección, bien sea comida o el agua. Los exámenes han comprobado que es una bacteria; el viernes en la mañana hemos visto a muchos jugadores que presentaron problemas y a raíz de eso es cuando pedimos la prórroga”, destacó Santamaría en el programa Tiempo Final de FUTV.

La gran mayoría del plantel ha tenido problemas; prácticamente, este lunes empezaremos a disponer de un 80% o 90% de los jugadores afectados desde el principio y los que se han visto afectados desde ayer (viernes) esperemos que mañana puedan empezar a tener actividad mínima que ellos siguen bastante tocados.

“La idea es hacer un llamado a la cooperación de todos los equipos, es una situación de causa mayor que se nos escapa de la manos completamente y lo que pedimos por el bien del espectáculo es que se presenten los equipos en igualdad de condiciones, que se pueda jugar el miércoles y tener un poquito más de margen para recuperar algunos, porque está claro que otros no llegarán a la fecha”, agregó.

También le puede interesar:

Herediano se adelanta: Razón por que el Team se clasificó a semifinales sin jugar

Herediano molesto

Por otro lado, desde Herediano argumenta que mantener el partido para el martes permitiría una mejor planificación de los compromisos futuros del equipo.

Jafet Soto, presidente del club florense, señaló que el ajuste en la programación les permite recuperarse adecuadamente para el próximo partido, agendado para el sábado.

“Nosotros jugamos en Pérez Zeledón el sábado a las 7 p.m.; para programar este partido con la Liga teníamos martes, miércoles o jueves con FUTV, decidimos programar martes, porque miércoles recuperamos, jueves trabajamos el partido de Pérez Zeledón y viernes viajamos allá”, soltó.

Sin embargo, Soto detalló que todo le dejó interrogantes sobre la gravedad de la situación, especialmente después de que se observaran imágenes de jugadores del Alajuelense participando en diversas actividades públicas.

Santamaría aclaró que se trataba de jugadores que no presentaban síntomas, como Leonel Moreira, Joel Campbell, Celso Borges y Jonathan Moya, entre otros.

Ante esta situación, Jafet Soto considera que, basándose en las declaraciones de Santamaría sobre la recuperación de la mayoría del equipo, el partido debería mantenerse en la fecha prevista, ya que, según él, existe la posibilidad de que los jugadores afectados participen.

“Yo quisiera, por ejemplo, que el partido del sábado contra Pérez Zeledón se jugara domingo, me gustaría pedirlo, para que pueda jugar Gerson Torres, me encantaría hacerlo, pero nos toca jugar sábado, en este caso si algo ha habido es fair play.

“Me parece que las declaraciones de don Javier motivan mucho, porque podemos esperar la mejor Liga, diciendo públicamente, que mañana tienen al 90% del equipo. Entonces, basados en esas declaraciones que está diciendo el director deportivo de Alajuelense, es que creo que Unafut nada más tiene que darle un check a la hoja y seguir como está el partido programado el martes a las 8 p.m.

“Lo acaba de decir Santamaría, creo que con un 90% del equipo perfectamente nos pueden visitar y vamos jugar un clásico provincial como tiene que ser”, explicó el jerarca rojiamarillo.

El debate sigue abierto, y Unafut deberá tomar una decisión pronto sobre la programación del crucial encuentro entre ambos equipos.


Más noticias