Primera División de Costa Rica

El mensaje de la figura de Costa Rica que fue corrido bajo polémica en Corea

Fue despedido de su club por una acción de indisciplina y ahora lanzó un mensaje para pedir perdón

Por Carlos Eduardo Díaz

Fue despedido de su club por una acción de indisciplina y ahora lanzó un mensaje para pedir perdón
Fue despedido de su club por una acción de indisciplina y ahora lanzó un mensaje para pedir perdón
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero nacional Jonathan Moya fue tendencia en todo Costa Rica la mañana de este martes al saltar la noticia de que fue despedido de su club el FC Anyang de Corea del Sur tras una fuerte acción de indisciplina que obligó al cuadro coreano a tomar la decisión de rescindirle el contrato al atacante de 30 años de edad tras lo acontecido durante la noche del lunes.

 

De manera directa y sorpresiva, el club de Moya anunció la decisión de despedir al artillero abriendo el debate sobre la forma en como el ex equipo del nacional trató el tema en el que el nacional estaba envuelto desde la noche del lunes, teniendo casos más que similares en nuestro país en las ultimas semanas donde los clubes de Costa Rica no se pronunciaron al respecto en dichas situaciones.

Moya se había colocado como uno de los delanteros más fructíferos de todo el campeonato de la Segunda División de Corea del Sur donde había anotado más de 25 goles en su etapa en el país de Asia, inclusive en este arranque de temporada en el torneo se había colocado como uno de los goleadores de la temporada con cinco tantos en igual número de juegos para el nacional.

Más allá de solo haber quedado fuera del equipo, Moya podría recibir un fuerte castigo con las autoridades de Corea del Sur al ser suspendido por más de 60 días tras ser encontrado manejando bajo los efectos del alcohol en horas de la madrugada en la ciudad de Anyang donde el atacante tenía más de dos años de estar jugando tras su llegada en el mes de enero del año 2021.

¿Qué dijo Jonathan Moya tras quedar fuera del FC Anyang?

A través de sus redes sociales oficiales el atacante mandó un mensaje para disculparse por sus actos que lo llevaron a ser corrido del club. “Me gustaría disculparme sinceramente con FC Anyang, el cuerpo técnico, todos mis compañeros de equipo y todos los fanáticos del club y también todos los fanáticos del fútbol, especialmente en Corea, por las acciones que he realizado. Realmente lamento mi comportamiento y haber puesto al club en una situación difícil”,.

 


Más noticias