Primera División de Costa Rica

Salió a dar la cara, el futbolista de Herediano que rompió el silencio de su polémica

El arquero del cuadro florense está en medio de una gran polémica por lo que salió a defenderse

Por Carlos Eduardo Díaz

El arquero del cuadro florense está en medio de una gran polémica por lo que salió a defenderse
El arquero del cuadro florense está en medio de una gran polémica por lo que salió a defenderse
Síguenos enSíguenos en Google News

El duelo de la fecha número 17 entre el Santos de Guápiles y el Club Sport Herediano que se llevó a cabo este domingo anterior en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar estuvo marcado por una fuerte polémica en donde se dice se presentó un presunto caso de racismo entre el arquero del cuadro florense Bryan Segura y el delantero santista Carlos Rivera.

 

Aunque no hay pruebas concretas aún que demuestren la veracidad de los hechos, el primero que dio a conocer dicha situación fue el técnico del Santos, Randall Row, quien en la conferencia de prensa posterior a la victoria ante el Herediano dio a conocer que uno de los futbolistas de Herediano, en este caso, Bryan Segura, habría profanado insultos racistas a su delantero en medio de una disputa de balón.

“Hay un tema que ustedes tocaron ahora, con respecto al pleito que hubo en la jugada con Carlos Rivera, estas cosas no me gustan tocarlas, pero no puedo dejarlo pasar en este momento, el fue tratado de negro hij******, y fue el portero del Herediano, y me lo dijo llorando. Me extrañó la actitud de él cuando se levantó molesto, porque él es un tipo muy tranquilo y me dolió mucho verlo llorando. Si estamos matando a gente por una situación de racismo que también seamos consecuentes con los jugadores”, señaló Row ante los micrófonos de Tigo Sports.

Al día siguiente del tan lamentable suceso, el Santos emitió un comunicado de prensa respaldando a su jugador y pidiendo mano dura contra aquellos que en momentos de calentura durante un partido de fútbol se salen de sus casillas y llegan a profanar comentarios contra las personas de color simplemente por el color de su piel en el fútbol de la Primera División.

“En AD Santos estamos comprometidos con el juego limpio y promovemos el respeto a la dignidad humana, por ello manifestamos el apoyo incondicional a nuestro jugador Carlos Rivera. Toda vez que rechazamos categóricamente cualquier acto de discriminación en el deporte, debido a lo grave de los hechos denunciados, vamos a solicitar el inicio de una investigación disciplinaria”, detalló el club.

 

¿Qué dijo Bryan Segura para defenderse de las acusaciones de Randall Row y el Santos?

El arquero florense emitió un comunicado de prensa para negar los hechos y señalar que "No voy a dejar que se manche mi nombre ante esta declaración infundada y tendenciosa expresada por el señor Row”, comentó el arquero.

 


Más noticias