Primera División de Costa Rica

Alonso Solís y Harrick Mc Lean se encararon en 120 Minutos y esto fue todo lo que se dijeron

Los dimes y diretes entre dos figuras del fútbol costarricense calentó el ambiente en la televisión nacional

Por Andrés Pazmiño

Alonso Solís y Harrick Mc Lean, luego de encararse en 120 Minutos. Foto: La Nación.
Alonso Solís y Harrick Mc Lean, luego de encararse en 120 Minutos. Foto: La Nación.
Síguenos enSíguenos en Google News

El set de 120 Minutos se convirtió en el escenario de un enfrentamiento verbal cargado de tensión entre dos iconos del fútbol costarricense: Alonso Solís y Harrick Mc Lean.

Lea más: Exjugador Alonso Solís arremete contra Harrick McLean y dice que no sabe de fútbol

Este jueves, en lo que prometía ser una conversación franca y directa, se convirtió rápidamente en un intercambio de acusaciones y críticas.

El origen de la disputa se remonta a comentarios previos de Solís en el programa V1S10N, donde cuestionó la capacidad futbolística y el conocimiento del deporte por parte de Mc Lean, esto luego de que el narrador deportivo dijera que el exjugador de Saprissa no trascendió en la Sele.

La tensión se incrementó cuando Mc Lean defendió la decisión de Alexandre Guimaraes de dejar fuera del Mundial de 2006 a Solís, lo que desató la ira del exfutbolista.

En medio de la discusión de este jueves, Solís expresó su descontento por los comentarios de Mc Lean, argumentando que este último no estaba bien informado y que sus opiniones carecían de fundamento.

Por su parte, Mc Lean se defendió afirmando que simplemente estaba analizando el desempeño de los jugadores y que no tenía intención de faltar al respeto.

El intercambio de palabras no se detuvo ahí, con ambos participantes lanzándose acusaciones y recriminaciones.

Solís tildó a Mc Lean de ser "antisaprissista" y de influenciar negativamente la opinión pública sobre él, mientras que Mc Lean defendió su posición como analista deportivo y narrador, recordando su larga trayectoria de 32 años en el medio.

En un intento por calmar los ánimos, Pablo Guzmán, otro integrante del programa, intervino pidiendo respeto por la trayectoria y experiencia de Mc Lean, tratando de poner fin al enfrentamiento.

También le puede interesar:

Harrick Mc Lean desafía a Alonso Solís y se verán las caras para arremter sobre mundial del 2006

¿Qué se dijeron en la acalorada discusión?

“No he trabajado con él y no me cae mal Harrick, pero no gusta cómo habla, pero en mi caso, no me gustaron las cosas que dijo porque no está informado, yo creo que cuando dice que hay otros mejores, los hay, y los admiro, pero uno no puede decir ciertas cosas sin saber porque usted es un comunicador, porque todo el mundo me dijo que yo tenía razón que le dijera las verdades. Uno no puede decir nada del 2006 por una postura, de que todo lo que hace Guima está bien porque usted no puede ser un ‘Guimalover’”, indicó Solís en 120 Minutos.

A lo que Harrick le tiró: “Yo analizo, y yo que no sé nada de fútbol como lo dijo, y que me parece una falta de respeto, que yo soy un narrador de tercera categoría. Perdón Alonso, pero vea, usted es una figura del Saprissa si usted ve todo lo que dijo y todos los comentarios son contra mí”.

El narrador dijo que Solís había puesto a todo el saprissismo en su contra.

“Yo no habló mal de los jugadores, habló si juegan bien o mal, yo no me meto en la vida de nadie”, explicó el comentarista.

El mariachi dejó claro que al comentarista le gustaba mentir porque si le ha tirado al cuerpo de los jugadores, y además dijo que a él le gustaba el programa porque había polémica, pero no le gustaba cuando le tiran al cuerpo sin sentido.

Además, indicó que varios jugadores le habían dicho que estaba bueno que se fuera a defender, ya que el narrador siempre les tira al cuerpo.

Harrick mantuvo su posición y dejó cuando Solís estuvo en el Sapri era un crack, pero que en la Sele no trascendió que la decisión de Guima, al no llevarlo al Mundial, fue acertada.

A pesar del intento de mediación, la tensión entre Solís y Mc Lean dejó claro que las diferencias entre ambos siguen siendo profundas.


Más noticias