Primera División de Costa Rica

Apodan Positivo a Orlando Galo, tras ser castigado por doping y dice que le encanta y hasta lo motiva

Al jugador del Herediano no le importan las críticas

Por Carlos Eduardo Díaz

Al jugador del Herediano no le importan las críticas
Al jugador del Herediano no le importan las críticas
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que Orlando Galo volvió al fútbol nacional, luego de sobrepasar la sanción por dopaje, la cual tuvo que purgar y lo dejó fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022, se ha convertido en uno de los líderes del Club Sport Herediano, pero en las graderías, cada vez que sale a la cancha, le gritan: 'Positivo'.

Lea más: Crack Andy Rojas le dedicó gol de gane ante Alajuelense a esta persona especial

Galo, actualmente vive uno de sus mejores momentos futbolísticos en los últimos años, titular y capitán en el Herediano y sobresale el equipo que es líder del torneo de Clausura 2024.

Además, es un mediocampo que ha ganado liderazgo, y sobre todo también coraje, mismo que le ayuda para superar lo que le gritan en las gradas.

“El agradecimiento es personal a todos lo que estuvieron conmigo en este momento, mi familia, la familia de mi novia, mi novia, mi PF, Jafet Soto, y todas esas personas, lo más importante para mí era saber cómo iba a volver, tema de fuerza, alimentación, etc., también le agradezco a la gente que ha estado conmigo en todo momento, en Cartago se dio un tema ahí, me empezaron a gritar positivo”, dijo el jugador al medio ESPN.

Lejos de deprimirse por los comentarios negativos y que buscan sacarlo del partido, más bien se motiva y no le desea a nadie lo que él sobrellevó.

“Me encanta que me griten eso, me da mucha motivación, FIFA dio una notificación, no fue mi culpa, no fue intencional, el partido pasado ante Santos tuve discusiones con un rival, le dije que no se lo deseaba ni a mi peor enemigo, ya pasó todo lo que tenía que pasar, ahora soy diferente, trato de convencer al entrenador de la selección, de Herediano que puedo salir adelante”, dijo.

Este apodo que le pusieron los aficionados, no lo desanima. Además, dejó claro que no les guarda resentimiento.

“Sí claro, pero es algo que se da dentro de la cancha, por supuesto que me lo han dicho, eso queda adentro, afuera somos compañeros, jugadores de selección, nos topamos en la calle, y sigue igual, son discusiones que se dan dentro del terreno de juego, en la selección nos vemos y defendemos el escudo nacional”, contó.

Galo dice que no se va a esconder ante lo sucedido, por lo que después de haber sobrepasado la suspensión, desea es demostrar sus capacidades dentro del terreno de juego.

Además, no escondió su deseo de formar parte de la Selección Nacional, que jugará ante Honduras el repechaje en busca de un bolero a la Copa América.

El jugador del Team confesó que este tema ya no es tan sensible como antes porque lo ha superado, pero dentro del terreno de juego sí ha sufrido de comentarios que lo denigran por haber salido positivo por el uso de clostebol.

“Estoy dando la cara, soy una persona que dio positiva, que FIFA así lo dio a conocer, pero estoy acá demostrando la categoría de jugador que soy, soy muy capaz, sé que si no se hubiese dado eso estaría jugando fuera, pero bueno son situaciones de la vida, del destino, trabajo para estar en mi mejor versión”, concluyó al medio ESPN.


Más noticias