Primera División de Costa Rica

Celso Borges sale en defensa de Joel Cambell tras insultos racistas en Pérez Zeledón

Capitán manudo apoyó a su compañero tras bochornoso momento en el estadio

Por Andrés Pazmiño

Celso Borges y Joel Campbell vistiendo la camiseta de Alajuelense. Foto: LDA.
Celso Borges y Joel Campbell vistiendo la camiseta de Alajuelense. Foto: LDA.
Síguenos enSíguenos en Google News

Celso Borges, destacado jugador del equipo Liga Deportiva Alajuelense, salió en defensa de su compañero Joel Campbell, luego de que este fuera víctima de insultos racistas durante el reciente enfrentamiento entre Municipal Pérez Zeledón y su equipo.

Lea más: Aficionado es expulsado por insultos racistas a Joel Campbell en el estadio de Pérez Zeledón

En una entrevista para FUTV después del partido, Borges expresó su consternación ante el incidente y llamó a las autoridades del fútbol a tomar acciones más enérgicas para abordar este tipo de comportamiento.

“Es una verdadera pena que ocurran este tipo de actos bochornosos en un espectáculo que debería ser de disfrute para todos. Comprendemos que estamos participando en un entretenimiento, pero esto va más allá. Estamos solidarios con Joel Campbell; en el momento estaba muy indignado porque creíamos que habíamos dejado atrás este tipo de comportamientos, y esto debe cesar", afirmó Borges.

El experimentado futbolista enfatizó en la importancia de proteger la integridad de los jugadores y el respeto a los valores fundamentales.

"Nos esforzamos arduamente, entrenamos día tras día para ofrecer lo mejor en el campo, y no para ser mancillados por unos pocos irrespetuosos que no comprenden la importancia de estos valores”, agregó.

Borges recordó un incidente similar que ocurrió en su propio estadio y destacó la necesidad de que se tomen medidas más activas para evitar que este tipo de incidentes se repitan. “Se debe tomar acción firme. Esto no puede continuar sucediendo”, concluyó el jugador.

Las palabras de Borges reflejan el llamado urgente a la acción para erradicar el racismo en el fútbol, subrayando la importancia de unir esfuerzos para garantizar un ambiente de juego justo y respetuoso para todos los jugadores y aficionados.

Por ahora, el equipo del Sur no se ha referido al incidente ocurrido en el partido en el que los manudos salieron con la victoria 1-0.


Más noticias