Primera División de Costa Rica

Conmebol destaca intachable carrera de keylor Navas y aseguran que es brillante

Arquero jugará su primera Copa América en el 2024 y es de las principales figuras del torneo internacional

Por Andrés Pazmiño

Keylor Navas vistiendo la camiseta de la Selección Nacional
Keylor Navas vistiendo la camiseta de la Selección Nacional
Síguenos enSíguenos en Google News

Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol sorprendió al reconocer la trayectoria y el talento de Keylor Navas, el legendario arquero costarricense e incluso al asegurar que ha tenido una carrera brillante.

Lea más: Piden a gritos a Keylor Navas tras desastres de Donnarumma con el PSG en Champions League

Después de una carrera impresionante tanto a nivel de clubes como en la selección nacional, la posibilidad de que Navas participe en su primera Copa América 2024 es un hito significativo, por lo que lo destacaron en redes sociales.

"Con más de 100 partidos con la selección de Costa Rica y una destacada actuación en tres Copas Mundiales de la FIFA, Navas ha demostrado su valía como uno de los mejores arqueros del mundo. Su paso por clubes como el Real Madrid y el Paris Saint-Germain también ha dejado una marca indeleble en la historia del fútbol", dice la nota de la Conmebol

A pesar de los desafíos y las lesiones que ha enfrentado en el pasado, la oportunidad de jugar en la Copa América es un gran reto para el arquero, de 37 años, y un momento emocionante para todos sus seguidores en Costa Rica y más allá.

Sin duda, su experiencia y habilidades serían un activo invaluable para su selección en este prestigioso torneo sudamericano.

¿Qué dice la nota que lo destaca?

"Durante su etapa en la Casa Blanca se jugó la CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2016™, con Costa Rica como parte del torneo. Siendo una de las figuras de aquella selección dirigida por Óscar Ramírez, Keylor Navas no pudo jugar el torneo por una lesión en el tendón de aquiles.

Previamente, Navas ya había podido jugar la Copa Oro, donde en 2009 fue elegido el mejor arquero del torneo. Y luego, se dio el gusto de jugar la Concacaf Nations League, torneo que le dio a Costa Rica la clasificación para jugar la sexta CONMEBOL Copa América™ de su historia.

A nivel de clubes, además de Real Madrid, Keylor Navas vistió las camisetas de Saprissa (Costa Rica), Albacete y Levante (ambos de España), Paris Saint-Germain (Francia) y Nottingham Forest.

Dueño de una carrera brillante y reconocido a nivel mundial, Keylor Navas puede llegar a darse en 2024, a los 37 años, el gusto de jugar su primera Conmebol Copa América", detalla la nota de la Copa América.


Más noticias