Primera División de Costa Rica

El tratamiento que Saprissa le aplicará a kendall Waston para acelerar su regreso a las canchas

Jugador tendrá una intervención clave con su tratamiento de pubalgia

Por Andrés Pazmiño

Jugador podría recuperarse pronto por un tratamiento especial que le realiza el club.
Jugador podría recuperarse pronto por un tratamiento especial que le realiza el club.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Deportivo Saprissa ha dado a conocer detalles sobre el tratamiento que están aplicando al defensor Kendall Waston para abordar su lesión de pubalgia, con la esperanza de que esto acelere su recuperación y le permita volver pronto a la acción.

Lea más: Elogiados, Saprissa fue eliminado de Concacaf, pero sigue dando de qué hablar

El doctor Esteban Campos, médico del equipo, explicó el tratamiento que están usando con el defensor.

¿Qué están usando con el jugador?

Campos indicó que están utilizando un anillo de radiofrecuencia que se coloca en la zona del pubis.

Este método es conocido por acelerar el proceso de recuperación y es ampliamente utilizado en Estados Unidos, especialmente en dolencias crónicas y después de operaciones delicadas.

“La radiofrecuencia se ha utilizado directamente en el nervio que causa la molestia y ahora se creó un anillo que crea un campo de radiofrecuencia dosificado, donde se coloca en la zona donde el paciente reporte más dolor.

“En ese caso es el pubis y durante las 24 horas está mandando un estímulo de radiofrecuencia de onda corta que producirá una desensibilización de los nervios que están en la zona de dolor, porque aún hay un dolorcito con el que todavía estamos luchando y creemos que es esta tecnología, bastante nueva en el país, que nos puede ayudar”, contó el doctor.

Según indicó Campos, el proceso de tratamiento comenzó el martes, aunque no se ha proporcionado información sobre si Waston ha mostrado mejoría hasta el momento.

El médico del equipo no ha especificado una fecha definitiva para el regreso del jugador, pero se espera que pueda volver a las canchas para la siguiente ronda del Clausura 2024.

Este enfoque médico muestra el compromiso del Deportivo Saprissa con la salud y el bienestar del gigante, así como su determinación para garantizar que Waston pueda volver a jugar al fútbol lo antes posible para beneficio del club.


Más noticias