Primera División de Costa Rica

Horacio Elizondo pensó su renuncia y seguirá en la Comisión de Arbitraje

Argentino duró 12 días lejos de su puesto, pero como dice el dicho: "Solo los ríos no se devuelven"

Por Carlos Eduardo Díaz

Argentino duró 12 días lejos de su puesto, pero como dice el dicho: "Solo los ríos no se devuelven"
Argentino duró 12 días lejos de su puesto, pero como dice el dicho: "Solo los ríos no se devuelven"
Síguenos enSíguenos en Google News

La renuncia “indeclinable” del argentino Horacio Elizondo a la presidencia de la Comisión de Arbitraje duró solamente 12 días y este martes está de regreso en su cargo y de manera oficial.

Lea más: Piden cacao: Fedefútbol busca la manera para que Horacio Elizondo siga en Comisión de Arbitraje

Recordemos que el pasado 22 de febrero, el ex árbitro había indicado que: “Mi renuncia es de manera indeclinable. Hicimos muchas cosas en el arbitraje, pero estas no son valoradas”, luego de hacerse a un lado como presidente de la Comisión de Arbitraje en medio de una polémica conferencia de prensa.

Este martes, Elizondo tuvo una reunión con Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, en horas de la mañana, y, ala parecer, está de vuelta en su puesto.

Además, la Fedefútbol convocó a una conferencia de prensa a las 2 p. m., donde estarán Maroto y el argentino, por lo que se dice que será para ratificarlo como presidente de la Comisión de Arbitraje.

Retorno por reglamento FIFA

El pasado jueves, el fiscal de la Federación Costarricense de Fútbol, Carlos Ricardo Benavides, afirmó: “La federación ha venido funcionando con reglamentos que no responden a la actualidad de FIFA”.

Estas palabras confirmarían que el regreso del argentino vendría una serie de modificaciones a reglamentos de la Federación.

“Se hizo una revisión de las normas que se estaban aplicando en la Federación, particularmente dos, un reglamento de la Comisión de Arbitraje que data del año 2000, por parte de la asamblea general de asociados de la federación, y otro del año 2016 aprobado por el Comité Ejecutivo de la Federación”, había explicado Benavides, quien realizó una revisión en profundidad de los estatutos de la Fedefútbol, los de FIFA, y el reglamento de Organización del Arbitraje de FIFA.

Ante esto, el regreso de Elizondo correspondería a que un aspecto fundamental es que la comisión debe estar siempre presidida por un exárbitro y en relación con el resto de los integrantes tienen que ser nombrados por el presidente de la Federación por recomendación del presidente de Comisión de Arbitraje.

¿Está de acuerdo con el regreso del argentino?


Más noticias