Primera División de Costa Rica

Juan Fernando Caicedo, de ser desechado en Colombia por viejo, a enamorarse de Costa Rica

Delantero colombiano comparte impresiones sobre su experiencia y la adaptación al fútbol local

Por Andrés Pazmiño

Juan Fernando Caicedo con la camiseta de Liberia. Foto: Prensa.
Juan Fernando Caicedo con la camiseta de Liberia. Foto: Prensa.
Síguenos enSíguenos en Google News

El talentoso delantero colombiano, Juan Fernando Caicedo, quien ha dejado una huella destacada en el equipo colombiano compartió sus reflexiones sobre su experiencia en Costa Rica, resaltando la amabilidad y el ambiente acogedor que ha encontrado en el país centroamericano, luego de ser desechado en su país por tener 34 años.

Lea más: Gerente de Liberia explota contra Saprissa y los morados los acusan de irrespetuosos

Caicedo, de 34 años, jugó entre el 2020 y 2023 en el Deportes Tolima, luego pasó a la segunda división con el Atlético Huila y así fue como terminó desechado por su edad y terminó en el fútbol tico.

En una conversación el diario La Teja, Caicedo expresó su profundo aprecio por la calidez y la cordialidad del pueblo costarricense.

Destacó que desde su llegada al país, se ha sentido acogido y bienvenido por la comunidad tanto en Liberia como en otras partes de Costa Rica.

"Me gusta su gente, son amables, saben tratar a las personas. Hablaba con mis compañeros y de tantos países en los que he estado, es donde creo que mejor tratan a las personas", compartió el delantero colombiano.

También le podría interesar:

Wálter Chévez, nuevo gerente de los Coyotes, revela si Cristian Gamboa se retirará en Liberia

Adaptación al entorno y al fútbol tico

Caicedo también habló sobre su proceso de adaptación al estilo de vida en Costa Rica, mencionando que se ha integrado fácilmente a la ciudad, la gastronomía y la cultura local.

A pesar de vivir solo, el futbolista colombiano se siente conectado con su familia en Colombia y valora cada experiencia que ha vivido en el país.

"Soy un tipo tranquilo, me ha tocado a hacha y machete, me ha tocado fuerte, debuté a los 16 años y en mi casa era complicado, por la región, pero por mi familia, mis padres, crearon un buen chico, un buen ser humano, que es lo más importante", agregó Caicedo.

En cuanto al fútbol costarricense, Caicedo reconoció la competitividad de la liga y la calidad de los jugadores locales.

Si bien señaló diferencias en infraestructura entre Costa Rica y Colombia, elogió el nivel competitivo y la pasión por el fútbol que caracteriza al país.

"A mí me parece que la liga de Costa Rica es muy competitiva, tiene buenos jugadores. Si vemos la infraestructura, las formas de los estadios, Colombia es más avanzado, quizás la pasión también, son equipos más viejos y sabiendo que Colombia es un país más grande que Costa Rica, todo va de la mano", explicó Caicedo.

El delantero colombiano concluyó expresando su gratitud por la oportunidad de jugar en Costa Rica y su disposición para continuar dando lo mejor de sí en el equipo de Liberia.

Caicedo ha dado un repunte en su carrera en el país, es pieza clave en el juego de Liberia y, aunque pasó mucha incertidumbre, pues no podía conseguir los permisos de trabajo, se ha ganado el cariño de los aficionados y un lugar en el once estelar con buenas actuaciones.


Más noticias