Primera División de Costa Rica

Jugador del Cartaginés que se peleaba con la afición, ahora inspira con gesto solidario

Josimar Méndez demuestra que el fútbol va más allá del campo al ayudar a comunidad necesitada.

Por Andrés Pazmiño

Josimar Méndez vistiendo la camiseta del Cartaginés. Foto: Instagram del jugador.
Josimar Méndez vistiendo la camiseta del Cartaginés. Foto: Instagram del jugador.
Síguenos enSíguenos en Google News

En un gesto que ha conmovido a muchos, el futbolista Josimar Méndez, del equipo Club Sport Cartaginés, quien en el pasado se peleaba con los aficionados el club, ahora deja su mala conducta atrás y se ha destacado por su labor colaborativa fuera de los terrenos de juego.

Méndez, conocido por su habilidad en el campo, ha demostrado que su influencia trasciende más allá de las líneas blancas al llevar alegría y esperanza a una comunidad necesitada.

El pasado domingo, Méndez se trasladó al barrio de Sitio Mata, en el cantón de Turrialba, para brindar apoyo a una persona enferma y para compartir momentos de alegría con los niños de la localidad.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el jugador compartió detalles de su visita, donde se le vio regalando balones de fútbol y camisetas del Cartaginés a los residentes del lugar.

En las imágenes compartidas por Méndez, se puede apreciar al jugador entregando una camiseta alternativa del equipo a un señor de la comunidad, quien enfrenta problemas de salud relacionados con la vista.

Lea más: Concacaf reconoce legado del Cartaginés y lo coloca en una lista de honor donde no está Saprissa

Además, se observa a varios niños disfrutando de la presencia del futbolista y compartiendo momentos de diversión jugando al fútbol en la plaza del barrio.

El gesto solidario de Josimar Méndez ha generado una ola de admiración y reconocimiento en las redes sociales, donde usuarios de diferentes partes del país han elogiado su compromiso con el bienestar de las comunidades menos favorecidas.

Más allá de sus habilidades futbolísticas, Méndez se ha ganado el cariño y respeto de muchos por su compromiso con causas sociales y su voluntad de hacer del mundo un lugar mejor.

Este acto de bondad por parte del jugador del Cartaginés sirve como un recordatorio de que los deportistas tienen una plataforma única para generar un impacto positivo en la sociedad, inspirando a otros a seguir su ejemplo y contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan.

También podría interesarse:

Liberia sorprende al Cartaginés y le respira de cerca a Alajuelense

Mala conducta

El Duro se enfocó en canalizar mejor su temperamento y que se refleje más en la redes, que en reclamos, agresiones al rival, expulsiones, peleas con los aficionados o castigos.

El jugador recurrió a la ayuda psicológica, pero para aprender a manejar esa furia que lleva por dentro y ahora demuestra positivismo en las redes.


Más noticias