Primera División de Costa Rica

Sergio Gila asegura que el Deportivo Saprissa es el Real Madrid de Centroamérica

Gerente de los morados fue entrevistado por el diario As de España

Por Carlos Eduardo Díaz

Gerente de los morados fue entrevistado por el diario As de España
Gerente de los morados fue entrevistado por el diario As de España
Síguenos enSíguenos en Google News

El diario As de España entrevistó a Sergio Gila, gerente del Deportivo Saprissa, y este soltó varias frases picantes, entre ellas, que los morados son el equivalente al Real Madrid de Centroamérica.

Al ex del Real Valladolid lo entrevistaron debido al tricampeonato de los tibaseños y aseguró que está encantado de trabajar en el club y con la afición del país.

A Gila le consultaron si los morados son el Real Madrid de Centroamérica y esto dijo: “Sí, siempre se ha dicho, es el club más ganador de Centroamérica con 39 torneos nacionales, ha jugado el Mundial de clubes, han ganado CONCACAF... y aquí da la sensación como pasa en España con el Real Madrid, de que cuando el partido va ajustado y llega el final, el Saprissa tiene un plus, y pasa como allí, si alguien tiene que ganar en momentos complicados, es el Real Madrid y aquí también; es un club que tiene esa mística y la mayoría de la población son ‘saprissanos’ que es algo difícil de conseguir y pasa en todo Centroamérica. A nivel de esta zona del planeta, es un fenómeno increíble”.

Sobre los títulos que ha conseguido con el club, Gila detalló: “es mi primer título como director deportivo de Saprissa. Asumí el puesto hace cinco meses y al día siguiente ganamos la Recopa, y desde que estoy aquí, llevamos seis títulos: dos Supercopas, la Recopa y tres campeonatos en liga. La verdad es que uno no se cansa de ganar, pero este último es especial porque es el primero como responsable máximo de la parcela deportiva. Es un reto bonito continuar el legado de Ángel Catarina y esperemos que sigan llegando los triunfos”.

Además, Gila aseguró que el fútbol del país no es tan bueno debido a que hay clubes que no tienen estadio.

“El fútbol a nivel técnico, el desarrollo de los jugadores sí que es bueno y tiene buenas condiciones, pero las infraestructuras penalizan mucho el crecimiento del fútbol. Hay clubes que no tienen ni ciudad deportiva, ni un campo para entrenar y cuesta que los jugadores jóvenes vayan evolucionando. El ritmo es bastante más bajo; en España o en Europa en general, los jugadores son atletas y aquí, aunque hay excepciones, la mayoría no lo son y no es culpa suya, es todo lo que engloba al fútbol. En Europa hay unas instalaciones impresionantes y mucho profesional al lado del jugador y aquí estamos intentando evolucionar en eso, creando una ciudad deportiva con todas las armas que necesita un club como Saprissa. El ritmo es algo que penaliza con respecto a lo que hay fuera y los jugadores que salen de aquí, lo notan, por eso nosotros miramos mucho el jugador que aquí llaman ‘legionario’, es decir, el costarricense que juega en Europa o en el extranjero, para que cuando le toque volver, que vengan aquí precisamente por el nivel y el ritmo que tienen. A nivel individual sí hay jugadores que triunfan como el último que ha salido, Manfred Ugalde al Twente holandés que está en puestos Champions o Álvaro Zamora al Aris de Grecia. Van saliendo, pero a nivel global sí hemos recalcado que hay que mejorar mucho el ritmo”, dijo.


Más noticias