Primera División de Costa Rica

En Alajuelense califican de débiles excusas de Jafet para negar entrada a aficionados

El directivo Marco Vázquez se refirió a los hechos de este miércoles en Tibás.

Por Andrés Pazmiño

El directivo Marco Vázquez se refirió a los hechos de este miércoles en Tibás.
El directivo Marco Vázquez se refirió a los hechos de este miércoles en Tibás.

Jafet Soto, presidente del Club Sport Herediano, es el centro de atención en el fútbol de la Primera División tras los hechos que se suscitaron la noche de este lunes al negarles la entrada a ciertos aficionados de Liga Deportiva Alajuelense al Ricardo Saprissa Aymá para el compromiso de ida de las semifinales de la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Al término del compromiso de ayer en San Juan de Tibás, Jafet aseguró que parte de su decisión de negarle la entrada a parte de los aficionados de Alajuelense se debió a que los mismos al parecer eran miembros de la “12”, la famosa barra brava y de animación que lleva años de ser uno de los grupos de mayor renombre en el país, y los cuales según Jafet tienen completamente prohibida la entrada a los partidos de Herediano en condición de local.

Dichos argumentos llegaron ya a los oídos de la directiva de Liga Deportiva Alajuelense, quienes califican de “débiles” los argumentos de Soto Molina para negarle la entrada a los aficionados del equipo manudo al Ricardo Saprissa. "El mismo Jafet dice 'yo no los conozco, pagan justos por pecadores', eso es un argumento muy débil para no permitirle a aficionados que pagaron su entrada el derecho a ingresar al partido", detalló este jueves el directivo Marco Vázquez en el espacio 120 Minutos de Radio Monumental.

Del mismo modo, Vázquez asegura que resulta hasta imposible poder identificar a los civiles y a los seguidores de la barra brava manuda en un evento de este calibre. "Aquí la pregunta que surge es cómo logran identificar que la persona pertenece a la barra, cómo se hace para verificar que la gente que iba a entrar al estadio toda era de la barra, no es posible dividir a las personas que eran de la barra y las que no lo eran", señaló.

Defiende su decisión 

En relación a este mismo tema, Jafet Soto asegura que en los partidos de local del Club Sport Herediano él mismo es el que determina quién es el que el que entra y el que no a los duelos del equipo rojiamarillo.


Más noticias