Primera División de Costa Rica

Fue suspendido por dopaje, en Saprissa ni se acuerdan, ahora se gradúa de la universidad

Uno de los futbolistas nacionales que milita en Guatemala dio un gran paso a nivel profesional.

Por Andrés Pazmiño

Uno de los futbolistas nacionales que milita en Guatemala dio un gran paso a nivel profesional.
Uno de los futbolistas nacionales que milita en Guatemala dio un gran paso a nivel profesional.

El nombre del zaguero nacional Alexander Robinson está casi que asociado con un futbolista que si bien no tenía muchas condiciones dentro del terreno de juego, sí era un zaguero más que cumplidor y que por momentos se llegó a colocar como uno de los defensores más confiables del fútbol nacional en su debido momento con el Deportivo Saprissa. Hoy Robinson es noticia y no en algo negativo, todo lo contrario, sino porque logró aumentar su enorme formación académica.

Robinson se graduó de la Universidad de Entidades Deportivas en España, que es una formación universitaria que permite adquirir conocimientos necesarios sobre la industria deportiva. Esto sumado a su título en la carrera de Publicidad, el cuál obtuvo en nuestro país. El defensor tico también posee licencia C-B-A en Argentina, por parte de César Luis Menotti y está a solo un punto de obtener su licencia A Pro de la UEFA.

Según información del periódico La Teja, estos cursos de donde se graduó el nacional se realizan en línea, mismos que tienen una duración de nueve meses y la Escuela Universitaria del Real Madrid, centro académico de donde se graduó Robinson está entre el top 10 a nivel mundial enseñando estas carreras.

En la Liga Promerica, el jugador de 34 años cuenta con un largo recorrido desde su debut el 27 de julio del 2008 con el Deportivo Saprissa. Además de jugar en primera con los morados, Robinson también vistió los colores del Municipal Grecia, en el año 2017. Alexander en su paso por primera, llegó a disputar 229 partidos en total, dónde marcó 16 goles y dio tres asistencias.

Fue suspendido por dopaje

En el año 2016 Robinson fue notificado de que tenía que afrontar una suspensión de cuatro años porque dio positivo en un control antidopaje aplicado en diciembre del 2015 durante la final del fútbol guatemalteco, sin embargo, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por su siglas en francés, anuló en julio del 2017 la sanción impuesta por la Federación de Fútbol Guatemalteca, al costarricense.


Más noticias