Primera División de Costa Rica

Herediano pierde la final y se desquita con su equipo femenino

Florenses tomaron una drástica decisión con su club femenino

Por Andrés Pazmiño

Florenses tomaron una drástica decisión con su club femenino
Florenses tomaron una drástica decisión con su club femenino

El Club Sport Herediano perdió la final masculina del Apertura 2023 y este lunes informaron una drástica decisión, pero con el equipo de Primera División de fútbol femenino.

A partir de este momento, el Herediano Femenino no continuará en la Primera División y fue una noticia que sorprendió a muchas, ya que las del Team vienen de clasificar a semifinales en el actual torneo, fase en la que fueron derrotadas por Sporting con un global de 4 a 0.

Según especificó el club, las categorías U20, U17, U15, U13 y el proyecto de Escuela de Fútbol se mantendrán y seguirán compitiendo en los torneos de UNIFFUT.

“Seguiremos trabajando con las divisiones menores para seguir fortaleciendo el talento joven en el país”, dice el comunicado.

 

Limón a primera

Según indicó el medio La Teja, un empresario de Limón habría comprado la franquicia.

Los florenses habrían cedido sus derechos a un club de Limón, que será nuevo inquilino en el torneo que se avecina.

“Es un fútbol aficionado y reciben pocas taquillas, les quieren tasar hasta los viáticos que les dan a las muchachas para que entrenen. La Caja, con esas cosas, está destrozando al fútbol”, indicó Victor Hugo Alfaro, presiente de la Unión de Fútbol Femenino de Costa Rica (Uniffut).

Hugo no reveló la compra del club a La Teja, puesto que el tema aún no lo ha visto con los demás miembros del Comité Ejecutivo de Uniffut y no podía revelar el nombre del club.

Pero, según supo el diario La Teja, el club es Puerto Viejo y que un empresario asumirá el equipo.

“Lo que ha ocurrido es un traspaso de derechos, como ha ocurrido con clubes de primera división masculina, donde un grupo o un empresario paga por esos derechos de participación. De hecho, Fuerza Herediana y Horizonte Morado tienen adquiridos los derechos de participación de Herediano y Saprissa respectivamente en el fútbol de hombres de primera”, dijo Alfaro.

El presidente de la liga femenina le dijo a La Teja, que algunos equipos de la Primera División han presentado problemas de pago con la Caja Costarricense de Seguro Social, una situación que considera injusta y que está matando el proyecto a largo plazo. 

Otra de las figuras de este club que se mostró muy dolida por la desaparición del Herediano Femenino , fue la exjugadora Mónica Malavassi, quien aseguro que le afectaba mucho por las jugadoras que quedaron sin trabajo.

Malavassi fue, hasta ayer, la directora deportiva del equipo femenino del Herediano, reaccionó con tristeza y preocupación ante el anuncio que hizo la institución este lunes de que no competirá más en la primera división, pero, dentro de todo, aseguro a La Teja que fue una decisión sana.

 


Más noticias