Primera División de Costa Rica

La decisión que tomaría Alajuelense que pondría en vilo al fútbol de Costa Rica

Tras el veto de su estadio, el cuadro rojinegro deberá buscar otro escenario para jugar ante Herediano

Por Carlos Eduardo Díaz

Tras el veto de su estadio, el cuadro rojinegro deberá buscar otro escenario para jugar ante Herediano
Tras el veto de su estadio, el cuadro rojinegro deberá buscar otro escenario para jugar ante Herediano
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga Deportiva Alajuelense recibió un duro golpe tras la derrota de este domingo ante el Deportivo Saprissa y a raíz de los actos que sucedieron en la gramilla del Alejandro Morera Soto el cuadro de Andrés Carevic recibió el veto de su estadio por lo que no lo podrá usar en el choque ante el Club Sport Herediano dentro de dos semanas.

 

Ante dicha situación, el cuadro erizo deberá jugar en una sede alterna que de acuerdo a los reglamentos de la Unafut la institución manuda tiene inscrito ante el ente que vela por el fútbol de Costa Rica como canchas alternativas, el Estadio Nacional y el Ricardo Saprissa, sin embargo, el Nacional albergará el concierto de Carlos Rivera por lo que dicha opción se descartaría.

Los manudos se encuentran buscan sedes para su duelo de la fecha número 17 ante el Club Sport Herediano en donde el gerente del equipo, Rodolfo Víquez, realizó un llamado a la afición para que estos incidentes no se vuelvan a presentar con tal de tener en todos los duelos la disponibilidad total del Alejandro Morera Soto.

“Siempre es importante hacer un llamado a la consciencia, por más frustración, por más resultados negativos, ya que, al final el que se ve perjudicado es la institución. Entiendo el malestar de la afición, pero con esos comportamientos, lo que hacemos es perjudicar a la misma Liga”, detalló una de las cabezas de la institución.

 

Su decisión pondría en vilo al fútbol de Costa Rica

Tras tener que buscar una sede alterna para recibir al Club Sport Herediano, es por esto que, desde ya, Alajuelense se encuentra hablando con la dirigencia del Deportivo Saprissa para definir si se utilizará el estadio del club como recinto para recibir a los florenses, aunque también preparan un plan B en caso de no poder utilizar el estadio de Tibás. "Estamos conversando con la dirigencia de Saprissa para poderlo utilizar ya que ellos el fin de semana van a estar jugando de visita. Sin embargo, también hemos tenido conversaciones con la dirigencia del Cartaginés y evaluando una posibilidad alterna en caso de que la del Saprissa no se diera para poder hacerlo en Cartago”, detallaron.


Más noticias