Primera División de Costa Rica

La estadística que favorece a la Liga y que es un martirio para el Saprissa previo a la final

El conjunto morado apega a la historia para rematar la faena y alzar la estrella número 31 en Tibás

Por Andrés Pazmiño

El conjunto morado apega a la historia para rematar la faena y alzar la estrella número 31 en Tibás
El conjunto morado apega a la historia para rematar la faena y alzar la estrella número 31 en Tibás

Al Saprissa se le fueron los goles en el momento más crucial del Clausura 2023. En la fase regular e inclusive en la semifinal ante el Club Sport Herediano, los dirigidos por Vladimir Quesada fueron uno de los equipos más goleadores de todo el torneo nacional. En las primeras 22 fechas del torneo, los morados marcaron 48 goles, mientras que desde el arranque de la fase final el equipo tibaseño apenas ha visto portería en cinco ocasiones en igual número de juegos.

Vladimir Quesada fue contundente en que la falta de contundencia ha sido casi que el pecado capital del Saprissa en las dos series ante Alajuelense. En más de 270 minutos el campeón nacional suma apenas un gol ante los manudos y al igual que en la ida de la final de segunda fase, a los morados se les apagó la pólvora ante su eterno rival. “Pienso que no hemos perdido esa precisión. La precisión está y el equipo rival ha hecho bien su trabajo. Nos hace falta anotar y siento que hemos dependo de la pelota quita”, detallaba el timonel en conferencia de prensa.

Después del análisis del timonel, fue el turno del capitán Mariano Torres. El camiseta número 20 del campeón nacional reconoció al término del duelo del jueves en el Morera Soto que a diferencia del compromiso del domingo pasado donde el Saprissa llegaba con tres goles de desventaja, esta vez será más duro poder sacudir el marco de Alajuelense. "Significa que tenemos que hacer un gol para emparejar la serie. Hacer un gol esta vez va a ser más difícil que el partido pasado, la vez pasada ellos tenían ventaja", comentó Mariano.

Sin embargo, si el panorama es ya más que pesado, duro y complicado para los morados, la historia tampoco le favorece al Saprissa para buscar la remontada este domingo. Según datos del estadígrafo nacional Christian Sandoval, nunca en la historia del fútbol nacional se ha remontado un marcador de 1-0 en las finales del balompié costarricense. Ante este hecho, el Saprissa va contra todo esta tarde.

¿Qué necesita el Saprissa para conseguir su estrella número 38?

Ganar por más de dos goles, así como no recibir gol es lo que le daría al cuadro de Vladimir Quesada el bicampeonato.

 

 


Más noticias