Primera División de Costa Rica

Un infierno rojinegro, el espectacular recibimiento de Alajuelense en el Clásico

La afición del cuadro erizo no falló a su cita con el duelo más importante del campeonato

Por Carlos Eduardo Díaz

La afición del cuadro erizo no falló a su cita con el duelo más importante del campeonato
La afición del cuadro erizo no falló a su cita con el duelo más importante del campeonato
Síguenos enSíguenos en Google News

A partir de las 5:00 de la tarde el balón comenzó a rodar en el Alejandro Morera Soto para una nueva edición del ’Clásico Nacional’ entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa que podría definir al líder del certamen de Clausura 2023 a falta de varias fechas para que finalice la fase regular del torneo de Primera División de Costa Rica.

En un duelo como el de este domingo la afición no falló a su cita con llenar por completo las gradas del Alejandro Morera Soto para que este sea el aficionado número 12 con tal de poder vencer al eterno rival y recuperar la senda de la victoria en donde el equipo de Andrés Carevic acumula solo dos victorias en los últimos ocho partidos que ha disputado tanto en el plano nacional como internacional.

Alajuelense reportó que para este duelo se vendieron todas las entradas puestas a la venta por lo que el duelo que divide al país se está jugando a estadio completamente lleno digno de un evento histórico como lo es un Clásico entre los dos clubes más importantes de Costa Rica como lo son el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense.

Previo a entrar a la cancha, los aficionados rojinegros le regalaron a los futbolistas y demás que están sintonizando el juego una entrada digna del fútbol de Europa al recibir a los dos equipos con un ’Tifo’ con alusión a los colores de la Liga Deportiva Alajuelense y la mascota oficial del equipo el cual es tan característico como lo es el león.

¿Qué decía el ’Tifo’ de Alajuelense que puso a toda Costa Rica de cabeza?

La manta blanca con los colores de Alajuelense tenía un mensaje claro en relación a la eterna rivalidad entre ambas instituciones y aspectos característicos que han marcado a los equipos a los largo de la historia. ’No estamos para momentos, estamos para 100pre‘ junto al logo y un escudo particular del cuadro erizo son parte de los dibujos que formaron parte de la manta desplegada minutos antes de arrancar la edición número 344 del Clásico Nacional de Costa Rica. 


Más noticias