Selección de Costa Rica

Paternidad tica: Costa Rica vence a Honduras y se va para la Copa América

La Tricolor se impuso 3-1 en Frisco, Texas y se deja el boleto a la Copa América

Por Andrés Pazmiño

La Tricolor se impuso 3-1 en Frisco, Texas y se deja el boleto a la Copa América
La Tricolor se impuso 3-1 en Frisco, Texas y se deja el boleto a la Copa América
Síguenos enSíguenos en Google News

Este sábado, la Selección de Costa Rica demostró su paternidad ante el combinado de Honduras y la derrotó 3-1 en el repechaje de la Concacaf, por lo que clasificó a la Copa América.

Lea más: Programa de Fox Sports critica con todo a Keylor Navas

La Sele hizo un buen partido y con sangre joven, donde demostró el recambio generacional ante unos catrachos con muchas bajas en el estadio Toyota en Frisco, Texas.

El estadio estaba con más de 15 mil hondureños, pero ni eso logró que pudieran pasar y Tricolor impuso su paternidad al integrar el grupo D de la Copa América, donde jugará contra Brasil, Paraguay y Colombia.

El partido no fue fácil, ya que a los 9 minutos del primer tiempo, el ex atacante del Deportivo Saprissa, Michael Chirinos, le dio un “alegrón de burro” a su afición con un golazo que le marcó a Keylor Navas.

Chirinos recibió el balón tras un espectacular pase de Jerry Bengtson en el pivoteo, pero la Sele no se quedó de brazos cruzados y sacó la casta por medio de Orlando Galo, quien puso el empate.

Galo aprovechó un centro de Jefferson Brenes que fue peinado por Manfred Ugalde y el portero Jonathan Rougier le fue mal a la bola, rechazó con los pies y el rebote le quedó al florense.

Aunque la jugada fue revisada por el VAR, al final siempre se le dio el gol a los ticos.

Para el segundo tiempo, Costa Rica realizó cambios y al 56′ el morado Warren Madrigal marcó otro golazo para darle vuelta al marcador.

La jugada inició cuando Brenes ubicó a Manfred por derecha, el legionario vio a Warren que iba corriendo y se la devolvió de cabeza.

El golazo final llegó obra de Jefferson Brenes al 61′, quien remató de lejos y la bola fue desviada.

La H quedó desdibujada, apagada y fulminada por el combinado tico que hizo un partido inteligente y ahora deberá alistar maletas para enfrentar a la campeona del Mundo, Argentina.


Más noticias