Selección de Costa Rica

Le llueven las críticas, el mensaje de una entrenadora que enfurece a Costa Rica

El equipo femenino de Costa Rica no levanta y desde ya empiezan a criticar a la estratega

Por Carlos Eduardo Díaz

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Femenina de Costa Rica no logra levantar el vuelo a menos de tres meses de arrancar la Copa del Mundo Femenina en donde las comandadas por Amelia Valverde están encuadradas en el sector C del Mundial con potencias como España y Japón, más el cuadro africano de Zambia en donde el cuerpo técnico pone especial análisis para conocer sus puntos fuertes y debilidades.

El cuadro nacional se encuentra en una gira de fogueos amistosos por Europa que le servirá al cuadro nacional como preparación para lo que será el Mundial en donde el objetivo es claro: poder superar la fase de grupos en un grupo con dos de las claras favoritas a ganar el cetro como lo son España y Japón, cuadros que se pueden considerar como potencias en el fútbol femenino.

Valverde realizó un análisis exhaustivo del primer amistoso ante Polonia donde resaltó el buen crecimiento que tuvo su equipo que le permitió al equipo según la estratega tener mayor soltura y movilidad. “Fuimos creciendo en el partido. Hacemos un primer tiempo más precavido y hacemos cambios en el segundo y tuvimos más comodidad” , expresó.

El tener una buena preparación de cara no solo al próximo fogueo sino la Copa del Mundo es el punto a enfocar según la timonel en los duelos venideros para Costa Rica, además de una adaptación climática importante que hay en Europa por estas fechas. "El proceso es preparatorio, pero es importante seguir dándole espacio a unas y rodaje a otras. Estamos en pro de la recuperación del grupo, de compensar a las que no jugaron, el tema climático ha sido un factor para tomar en cuenta”, detalló.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Femenina de Costa Rica?

La Sele viajará a Reino Unido en horas de la noche de hoy viernes, y el martes a la 1:35 PM (hora de Costa Rica) enfrentará a la Selección de Escocia en el último compromiso de cara a la etapa final de la preparación para la Copa del Mundo que le permitirá a Valverde ir definiendo la lista de convocadas para el Mundial Femenino de este año que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda.