Selección de Costa Rica

Mientras en Toluca gana 2 millones USD, el salario de Nacho Ambriz en La Sele

El técnico mexicano suena como candidato para llegar a La Sele.

Por Andrés Pazmiño

El técnico mexicano suena como candidato para llegar a La Sele.
El técnico mexicano suena como candidato para llegar a La Sele.

Saber quién será el próximo director técnico de la Selección de Costa Rica no se sabrá hasta que finalice la fecha FIFA del mes de septiembre y una vez que Osael Maroto asuma como el nuevo presidente de la Federación Costarricense de Fútbol durante los primeros días del mes de septiembre tras la salida de Rodolfo Villalobos.

De no pasar nada extraño y extraordinario el todavía presidente de Sporting FC podría viajar a la gira de amistosos que tendrá la Selección de Costa Rica por Europa ya como la cabeza de la Federación Costarricense de Fútbol. Los cuadros de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos serán los rivales de la Tricolor en Inglaterra y Croacia respectivamente.

Una vez el combinado nacional cumpla con esos dos fogueos se comenzará de lleno, por no decir antes, con la escogencia del nuevo director técnico de la Selección de Costa Rica donde el nombre del entrenador mexicano Ignacio Ambriz vuelve a aparecer en el radar del equipo tricolor para un nuevo proceso mundialista.

Ambriz, quien dirigió a Joel Campbell en el Club León de la Liga MX, está bajo contrato con el Toluca de la Primera División de México, por lo que una salida de uno de los equipos más ganadores del fútbol azteca no será para nada fácil para el propio Ambriz y para la Federación Costarricense de Fútbol.

Mientras en Toluca gana 2 millones USD, el salario de Nacho Ambriz en La Sele

El tema económico será un punto de desventaja para la Federación Costarricense de Fútbol y en el caso de Ambriz no es la excepción, más si se toma en cuenta su sueldo de dos millones de dólares que percibe en el Toluca. Si se termina dando su llegada a la Selección de Costa Rica, el técnico mexicano podría tener un sueldo de entre 40.000 (215 millones de colones) y 50.000 (269 millones de colones) dólares. 

 


Más noticias