Primera División de Costa Rica

Gerente de Pérez Zeledón arremete contra Herediano y Alajuelense

Olman Vega se mostró muy molesto con el Team y se dejó decir que se creen dueños del fútbol

Por Andrés Pazmiño

Olman Vega y Vicky Ross. Foto: Prensa.
Olman Vega y Vicky Ross. Foto: Prensa.
Síguenos enSíguenos en Google News

En medio de una intensa controversia que sacude el panorama futbolístico costarricense, el Gerente Deportivo del Municipal Pérez Zeledón, Olman Vega, ha lanzado fuertes críticas contra el Club Sport Herediano, la Liga Deportiva Alajuelense y la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT).

Lea más: Controversia en Pérez Zeledón: Gerente Deportivo cuestiona a Unafut y envía fuerte mensaje

La polémica surgió en el contexto de la discusión sobre la cancelación o suspensión de la jornada 20 del torneo local, con especial atención en los partidos entre Cartaginés – Pérez Zeledón y Herediano – Alajuelense.

Vega, en declaraciones a los medios de comunicación, no escatimó en palabras para expresar su desacuerdo con la postura de Herediano, quien abogaba por la cancelación total de la fecha. Según Vega, esto implicaba una actitud prepotente por parte del equipo florense, llegando a acusarlos de creerse los dueños del fútbol nacional.

Pero las críticas de Vega no se detuvieron ahí. También tuvo palabras para Alajuelense, aunque reconoció su derecho a solicitar la reprogramación del partido si se comprobaba una situación de fuerza mayor, como la enfermedad de su personal.

No obstante, Vega aprovechó para enviar un mensaje al Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense, insinuando que su infraestructura debería permitirles afrontar el encuentro.

También le podría interesar:

Alajuelense toma medidas drásticas ante brote de virus estomacal

¿Qué dijo Vega con Heredino?

"Heredia no tiene derecho a pedir que se suspenda la fecha. Diay, ¿qué le pasa a Heredia pidiendo que se suspenda la fecha? Ni que fueran los dueños del fútbol de este país", afirmó Vega con vehemencia.

La tensión alcanzó su punto máximo cuando UNAFUT anunció la reprogramación solo de los partidos entre Cartaginés – Pérez Zeledón y Herediano – Alajuelense, dejando el resto de los encuentros en pie.

Ante esta decisión, Vega no ocultó su frustración, llegando incluso a cuestionar la gestión de la presidenta de UNAFUT, Vicky Ross, y lanzando dudas sobre posibles intereses ocultos que podrían estar influyendo en las decisiones.

"Quiero ver a Osael Maroto, que dijo que venía a cambiar estos vicios", señaló Vega, refiriéndose al presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, agregando: "Alguien puede estar queriendo proteger a otros equipos en peligro de descenso, uno puede pensar mal".

Con estas declaraciones, Olman Vega ha desatado un vendaval de críticas y especulaciones en el mundo del fútbol, mientras el ambiente sigue caldeado y las miradas se posan en los próximos acontecimientos que definirán el rumbo del torneo.


Más noticias