Primera División de Costa Rica

La indirecta que le mandó Ronald Matarrita a Gustavo Alfaro y Alajuelense

Jugador no fue llamado a la Selección Nacional y tal parece que no le cayó nada bien la noticia

Por Andrés Pazmiño

Jugador no fue llamado a la Selección  Nacional y tal parece que no le cayó nada bien la noticia
Jugador no fue llamado a la Selección Nacional y tal parece que no le cayó nada bien la noticia
Síguenos enSíguenos en Google News

Este sábado, Ronald Matarrita mandó un filazo en sus redes sociales que podría interpretarse de diversas maneras y muchos rumoran que se trataría para Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Nacional, y para la Liga Deportiva Alajuelense, su exequipo.

Lea más: Todas las sospechas son ciertas, Óscar Machillo Ramírez y los detalles de su retiro en Hojancha

El video que colgó en sus redes sociales tiene múltiples interpretaciones, desde la importancia que tiene en el fútbol de hoy su posición, la de lateral o hasta una indirecta para Gustavo Alfaro, técnico de la Sele, por no convocarlo a los partidos del mes de marzo contra Honduras y Argentina.

¿Qué fue el video que compartió el lateral?

En el clic se puede apreciar al técnico argentino Diego Simeone, por qué para él la posición de lateral es la más importante ahora en el balompié.

El video que subió el defensor del Aris Salónica de Grecia deja en evidencia una problemática que viene arrastrando la Sele y muchos clubes ticos, ya que les la falta de buenos laterales.

De hecho, su exequipo, Alajuelense ha recibido un sinfín de críticas por el nivel flojito de sus laterales y algo similar sucede en la Tricolor.

“En el fútbol de hoy no tengo ninguna duda que lo más importante son los laterales, si vos tenés laterales buenos, tenés mucha chance de ganar, si vos tenés laterales que les cuesta tienes más dificultades, porque el recorrido es muy largo, porque le pedís cerrar atrás del central y redoblar profundamente hacia adelante, que tengan precisión en los centros, que hagan recorridos de 60 metros, no tengo ninguna duda que es el puesto más importante.

“Es la posición más difícil de todas, si vos tenés laterales buenos después todo lo otro lo vas acomodando, si quieres jugar con dos medios por adentro, ellos te atacarán por afuera, si quieres jugar con un interior más cerrado del otro lado, de un lado atacas redoblando y del otro más posicional, pero los laterales te dan la vida”, dice el Cholo en el video.

Mata no ha tenido muchos minutos con el Aris, donde suma un partido de Superliga y cuatro de la UEFA Europa Conference League.

¿Para quién cree que iba el filazo?


Más noticias