Primera División de Costa Rica

Vladimir Quesada revela por qué perdió la paciencia, hizo reclamos al arbitro y salió expulsado

Estratega fue expulsado, al final del encuentro, por reclamos al arbitraje en el partido contra Liberia

Por Andrés Pazmiño

Vladimir Quesada, de Saprissa, y una tarjeta roja. Foto: prensa Saprissa.
Vladimir Quesada, de Saprissa, y una tarjeta roja. Foto: prensa Saprissa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lea más: Saprissa salva empate en casa ante Liberia previo al Clásico contra Alajuelense

El técnico del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, fue expulsado al término del partido contra el Municipal Liberia debido a sus intensos reclamos hacia el arbitraje, en un incidente que marcó el final del encuentro disputado en el estadio Ricardo Saprissa.

Lea más: Error de Kevin Chamorro desata críticas y comparaciones con Gianluigi Donnarumma

¿Por qué el estratega perdió la cabeza?

Quesada explicó que su expulsión se originó por una respuesta que consideró irrespetuosa por parte de uno de los árbitros asistentes, luego de cuestionar el escaso tiempo de reposición añadido al final del partido.

En palabras del entrenador, la reacción del asistente hacia sus jugadores desencadenó su enojo y sus fuertes reclamos.

"Lo que me molesta es que los toque a ellos, el señor asistente debió abocarse a responder lo que le pregunté, nada más, me molestó y le reclamé con un poco más de fuerza, pero nunca lo irrespeté como él sí lo hizo con nuestros jugadores", expresó Quesada en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Quesada también manifestó su descontento con la actuación arbitral en situaciones donde considera que se favorece al equipo contrario permitiendo la pérdida de tiempo.

Además, señaló que estas situaciones pueden tener consecuencias negativas en competiciones internacionales.

En cuanto al resultado del partido, Quesada admitió su insatisfacción y se comprometió a levantar el ánimo de sus jugadores.

"No es un resultado que nos agrada; obvio que hay que levantarles el ánimo a los muchachos en el camerino. No es el resultado que queríamos", afirmó.

Ahora, el foco del entrenador está puesto en el próximo desafío, el Clásico Nacional contra el rival tradicional, Alajuelense, donde buscarán un resultado positivo para recuperar el rumbo en el torneo, pero no podrá estar en cancha.


Más noticias